viernes, 9 de junio de 2017

Cómo usar los Momentos de Twitter (e implementarlos en tu Plan de Medios)



La semana pasado os di algunos tips para conseguir más seguidores en Twitter. La entrada de hoy va un poco en la misma línea. Para tener seguidores de calidad tenemos que darle a nuestro público lo que desea, lo que necesita. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que forma ordenada? Ahí entran en juego los Momentos de Twitter.


Si eres usuario activo de Twitter, seguramente sepas que la red social del pajarito es un follón. Los tweets corren como alma que lleva al diablo y es casi imposible seguir un orden por temas. Los hashtags, claro, ayudan, pero hay otra opción, quizá menos conocida (más bien menos usada) que nos puede ayudar a crear caos en este orden.

Se trata de los Momentos. Con esta función podemos agrupar los tweets que nos interesen y mandárselos al mundo perfectamente ordenaditos.

Hasta ahora, los Momentos los usan sobre todo periódicos y agencias de noticias para recopilar toda la información acerca de un suceso concreto, pero nosotros podemos crear el nuestro y enfocarlo a nuestro Plan de Medios Sociales.

¿Cómo crear un Momento en Twitter?

Para crear un momento en Twitter solo tenemos que ir al menú de arriba donde pone Momentos y, una vez en la página en la que aparecen los Momentos destacados pinchamos en Crear nuevo Momento.

En esta página es donde se hace la magia. Lo primero que hay que hacer es ponerle un nombre al Momento,  una descripción y una portada. La portada es mejor dejarla para el final porque una de las opciones que te da es usar las imágenes de los tweets que selecciones. También puedes diseñar tú la tuya, claro. Allá cada cual.

Ahora es el momento de añadir los tweets, fotos o vídeos que quieras.

En este caso voy a crear un Momento sobre Escritura creativa. Para añadir tweets vamos a la parte de abajo donde nos da la opción de buscar tweets entre los tweets que te gustan, tweets de una cuenta concreta, hacer una búsqueda o buscar el tweet por enlace.

Una vez buscados solo tienes que ir añadiéndolos a tu Momento pinchando en el dibujito de "visto" que hay a la derecha de cada tweet


Cuando ya hayas terminado de recopilar los Tweets vamos arriba a la derecha, donde pone "Publicar" y publicamos.

Vale, ya está creado ¿y ahora qué?

Pues una vez creado tu Momento puedes ir añadiéndole tweets más adelante. Para ello solo tienes que ir al tweet de tu Timline que te interese y pinchar en la flechita de la derecha y añadirlo al Momento que tú quieras.


¿Y para qué me sirven los Momentos de Twitter?

Pues muy fácil. Si creas Momentos interesantes para tu público objetivo, puedes ir colando entre los tweets seleccionados artículos de tu propio blog, que sean de la misma temática.

Por ejemplo, el primer Momento que creé yo fue sobre Curiosidades literarias. En él añadí tweets que me gustaban sobre ese tema, pero como mi blog de escritor también va sobre eso, añadí también mis propios artículos.

De esta manera, si tu Momento tiene cierto éxito estarás logrando un alcance brutal para tu blog.

también puedes crear Momentos con citas de tus libros, o con las portadas, ilustraciones de personajes... tu imaginación es el límite.

¿Y tú? ¿Has usado alguna vez los Momentos de Twitter? ¿Tienes alguna idea para usarlos? Si es así, no lo dudes, compártelo con nosotros.

Y, claro, si te ha molado esta entrada... ¡Compártela en tu Momento!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes algo que comentar, añadiro o rebatir? Éste es tu espacio.